Ibarluze Industrialdea A5  
20120 HERNANI (Gipuzkoa)  
Tel. 943 551 453 - Fax 943 551 952  
Móvil 629 491 147  

   

Estudios Geotécnicos
Pruebas de Carga
  Cortes con hilo de diamante
Cortes en Hormigón Armado
Perforaciones en Hormigón
Micropilotes y anclajes



pulse para ampliarEl estudio geotécnico es una actividad previa a la redacción del proyecto de edificación. Su actuación se encuadra dentro de la toma de datos que es preciso reunir antes de abrir la etapa de diseño en el proceso de edificación urbanística y cuyo objetivo es conocer las características del suelo, a tener muy en consideración para el correcto asentamiento de los edificios.

pulse para ampliarEn el decreto 462/1971, del 11 de Marzo ("B.O.E." de 24/3/71), se exige que en la documentación del proyecto conste expresamente: "Una exposición detallada de las características del terreno y de la hipótesis en que se basa el cálculo de las cimentaciones de los edificios".

pulse para ampliarAdemás para el cumplimiento de esta exigencia, se establece a continuación en dicho decreto que: "A estos efectos, el técnico encargado de la redacción del proyecto podrá exigir previamente un estudio del suelo y del subsuelo, que formulado por un técnico competente deberá ser aportado por el propietario o promotor".

pulse para ampliarNuestra empresa como tal, se dedica como actividad fundamental a la realización de éste tipo de estudios, que son llevados a la práctica mediante diversos métodos, siendo el más ampliamente utilizado el método de "Sondeos mecánicos". Se realizan utilizando el método de sondeo por rotación con recuperación continua de testigo mediante sonda "Mobile Drill B-30" o "CRAELIUS" sobre camión Mercedes Unimog 4 x 4. Estos sondeos permiten el reconocimiento del terreno a lo largo de su profundidad, la posibilidad de tomar pulse para ampliar muestras a diferentes profundidades para determinar sus características en ensayos posteriores e incluso realizar ensayos en el interior de la perforación, como por ejemplo el Ensayo de penetración estándar (SPT), etc, indicando sobre informe las características con la capacidad portante del subsuelo, todo ello inspeccionado por URBANISMO, VIVIENDA Y MEDIO AMBIENTE del GOBIERNO VASCO.

pulse para ampliarFinalmente recomendamos a la Dirección de Obra que opten por la contratación a LABORATORIOS GEOTECNICOS acreditados en el área ST (extracción de muestras inalteradas, ensayos y pruebas "in situ" de suelos) exigiendo dicha acreditación al presentar la oferta.