Ibarluze Industrialdea A5  
20120 HERNANI (Gipuzkoa)  
Tel. 943 551 453 - Fax 943 551 952  
Móvil 629 491 147  

   

Estudios Geotécnicos
Pruebas de Carga
Cortes con hilo de diamante
Cortes en Hormigón Armado
Perforaciones en Hormigón
Micropilotes y anclajes





pulse para ampliar METODOLOGIA Y ORGANIZACIÓN DEL ENSAYO: Consiste en la aplicación unifor- me de una sobrecarga en una zona previamente seleccionada de un elemento (forjados, vigas...), con el objeto de ob- servar la evaluación de las deformaciones experimentadas por esto, tanto en la apli- cación de la carga como en su descarga.

La aplicación de la sobrecarga puede ser efectuada de forma continua o discontinua.

• La sobrecarga continua consiste en la realización de una "piscina" dispuesta sobre el elemento a ensayar, a la que de forma continua y en varias fase se va añadiendo un volumen de agua previamente determinado.

pulse para ampliar • La sobrecarga discontinua consiste en la apli- cación de carga instantanea por fases en la que los elementos que producen la carga son variables.

Para efectuar la medición de las flechas producidas se instalan una serie de flexímetros, cuyo número varía, obtiendose valores representativos de la totalidad del elemento sometido a ensayo.
  Balsa de agua


pulse para ampliar La transmisión de los movimientos del elemento ensayado a los instrumentos de registro se realiza a través de cables de acero especial y empleando contrapesos de 17 Kp. Se lleva a cabo asimismo un control de temperaturas con objeto de tener en cuenta su influencia en el cálculo de las flechas realmente producidas.

pulse para ampliar La realización de las pruebas están reguladas por las siguientes normativas:
- UNE 7-457-86
- EF-88. M.O.P.T.
- EH-91


 
  Acopio en obra